Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Petro anuncia que se reunirá con Santos para tratar un 'diálogo nacional'

El ex candidato presidencial por el Polo Democrático, Gustavo Petro, anunció a través de la red social twitter que se reunirá con el presidente electo para tratar los temas de la tierra, el agua y las victimas.

El ex candidato presidencial por el Polo Democrático, Gustavo Petro, anunció a través de la red social twitter que se reunirá con el presidente electo para tratar los temas de la tierra, el agua y las victimas.

"Con el exclusivo propósito de abrir un DIALOGO NACIONAL sobre la tierra, el agua y las víctimas habrá un encuentro entre Santos y Petro", publicó Petro en su perfil de twitter.

Sin embargo, la petición de un encuentro generó malestar al interior del partido cuando Petro envió una carta “a título personal” al presidente electo Juan Manuel Santos en la que le propuso una discusión sobre temas que permitan la construcción de una democracia estable y pacífica de la sociedad colombiana.

La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, invitó, a través de la W, al ex candidato presidencial Gustavo Petro a que se una a las discusiones del Comité Ejecutivo y no se aparte de esa colectividad como el “Llanero Solitario”.

“El tema es el del Llanero Solitario, invito a Gustavo (Petro) a que se una a la discusión y no a que se aparte como el Llanero Solitario a actuaciones intrépidas”, dijo López.

La ex secretaria de Gobierno de Bogotá aclaró que el tema no es el contenido de la carta, “es el procedimiento el que no compartimos”.

López explicó que el Comité Ejecutivo del Polo se reunió ayer y “tomó la decisión de aclararle al país que le vamos a hacer la oposición al gobierno de Santos”, aunque reconoció que a ese encuentro no fue invitado Gustavo Petro.

Sin embargo dijo que en el Comité está “toda su representación” y que él no necesita invitación para asistir a esos eventos.

“Él sabe que está invitado y su representación está presente”, aclaró.

De igual forma, aseguró que el Polo tiene unas diferencias que tiene que solventar y aprender a discutir.

Por su parte, el senador Jorge Enrique Robledo dijo que la carta que envió Petro a Santos no fue discutida al interior de esa colectividad.

“El Polo tiene que seguir funcionando conforme a sus estatutos (…) Los hechos son muy simples, la carta que envió Gustavo Petro no fue discutida en el Polo”, expresó Robledo.