Actualidad

Petro dice que la Plaza de Toros debe cerrarse a espectáculos 'alrededor de la muerte'

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que buscará iniciar una negociación con la corporación taurina de Bogotá para modificar las "circunstancias que hacen las corridas de toros un espectáculo alrededor de la muerte".

Petro dice que la Plaza de Toros debe cerrarse a espectáculos 'alrededor de la muerte'

Petro dice que la Plaza de Toros debe cerrarse a espectáculos 'alrededor de la muerte'(Thot)

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que buscará iniciar una negociación con la corporación taurina de Bogotá para modificar las “circunstancias que hacen las corridas de toros un espectáculo alrededor de la muerte”.



Petro señaló que la Plaza de Toros La Santamaría, como espacio público, debe tener una utilización múltiple en la cultura de la ciudad, pero que “debería cerrarse a cualquier posibilidad de espectáculo alrededor de la muerte”:



“Todos los espectáculos alrededor de la vida bienvenida, pero no la que se construye alrededor de la muerte de animales”, sostuvo el Alcalde.



Por este motivo anunció que ha decidió “no asumir el derecho del palco” que tienen la administración Distrital en La Plaza de Toros La Santamaría.



“Es conveniente que la ciudad empiece a discutir públicamente la presencia de este tipo de espectáculos en la ciudad”, indicó Petro.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad