La W RadioLa W Radio

Actualidad

Piden a la Cancillería información por actuación en tema de colombianos detenidos en Catar

La Procuraduría solicitó información sobre las gestiones de la Dirección de Asuntos Migratorios frente a la protección de los derechos de estos connacionales.

En ejercicio de sus funciones constitucionales y a través del Grupo de Cooperación y Asuntos Internacionales, la Procuraduría General de la Nación solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores información detallada sobre las actuaciones que los funcionarios de la Cancillería de Colombia han adelantado frente a los casos de ciudadanos colombianos detenidos en Catar.

En la actualidad, los señores Juan Pablo Iragorri, Francisco Vergara, Yesid Herrera, Manuel Ramírez y Marta Castellanos se encuentran privados de la libertad en este estado asiático. A través de medios de comunicación, los familiares del primero de ellos han denunciado negligencia y olvido estatal frente a su detención y condena a cadena perpetua por el delito de narcotráfico.    

En comunicación enviada a la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano, el Ministerio Público solicita igualmente información en lo relativo a las gestiones que desde ese Despacho se adelantarán frente a la protección de los derechos de estos connacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad