La W RadioLa W Radio

Actualidad

Piden al Gobierno garantizar participación de víctimas en el Congreso

El senador Roy Barreras hizo esta solicitud, pidiendo la participación de víctimas a través de estado de excepción, tras la decisión del Consejo de Estado.

Senador Roy Barreras. Foto: Colprensa

Senador Roy Barreras. Foto: Colprensa(Thot)

A raíz de la decisión del Consejo de Estado que cerró definitivamente la puerta a la promulgación del acto legislativo que creaba las 16 circunscripciones de paz, el senador Roy Barreras le pidió al presidente Juan Manuel Santos qué cree estás curules para las víctimas a través un estado de excepción.

"Vamos a perseverar para devolverle a ocho millones de víctimas su derecho estar en el Congreso, a defender su reparación integral. Ellos deben estar ahí", señaló Barreras.

Por su parte, el presidente del senado Efraín Cepeda celebró la decisión del Alto Tribunal y dijo que éste le dio la razón a la Corporación, al considerar que no se han alcanzado las mayorías suficientes para la aprobación de este proyecto. Cepeda también dijo que se insistirá en buscar otros mecanismos para garantizar la participación de las víctimas en el legislativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad