La W RadioLa W Radio

Actualidad

Piden modificar al CNE en reforma política

En el marco de un foro sobre participación política de las Farc, se hicieron fuertes críticas al tribunal.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de un foro en la Universidad Javeriana sobre participación política de las Farc, en la que participaron congresistas y miembros de organizaciones civiles, se hicieron fuertes críticas al aparato electoral en el país y en particular al Consejo Nacional Electoral.

El senador del Partido de La U y próximo presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aseguró que el tribunal electoral “está demasiado politizado” y que no cumple con su función constitucional por su estructura administrativa, por lo que se hace necesaria su reforma en el marco de una eventual reforma política y electoral.

Por su parte el viceministro del Interior Guillermo Rivera no descartó que se hagan cambio a los órganos electorales, a raíz de los acuerdos de la Habana. “En el texto del punto 2 existe un acápite en el que se dice que se conforma una comisión electoral de expertos que entregará al gobierno unas recomendaciones sobre eventuales modificaciones al régimen electoral y sus instituciones”, expresó Rivera.

El analista político Ariel Ávila señaló que es necesaria una profunda re estructuración del aparato electoral en Colombia y del Consejo Nacional Electoral. Para Ávila, el carácter partidista del CNE perpetúa las prácticas clientelistas en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad