La W RadioLa W Radio

Actualidad

Pido perdón por mis actuaciones como agente del Estado: coronel Gabriel de Jesús Rincón

Oficial involucrado en falsos positivos pidió perdón a las víctimas.

Pido perdón por mis actuaciones como agente del Estado: coronel Gabriel de Jesús Rincón. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Pido perdón por mis actuaciones como agente del Estado: coronel Gabriel de Jesús Rincón. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

14 miembros de la fuerza pública, dos oficiales, un suboficial y once soldados de las Fuerzas Militares comparecerán ante el tribunal de la Jep por los delitos de desaparición forzada, homicidio y concierto para delinquir.

En medio de la audiencia, el coronel Gabriel de Jesús Rincón pidió perdón a las víctimas de los falsos positivos. Lo mismo hizo el soldado Luis Alirio López, quien señaló: "Ofrezco excusas por mis actuaciones como agente del Estado".

Los dos uniformados señalaron que nunca más portarán armas de fuego, además, se ofrecieron para hacer trabajo social con las comunidades como medida de reparación.

Los uniformados  tendrán que responder,  por cinco casos en hechos ocurridos en los municipios de Soacha (Cundinamarca) y Ocaña (Norte de Santander) en los meses de enero y agosto de 2008.  

Las víctimas fueron los jóvenes Julio César Mesa Vargas, Jader Andrés Palacios Bustamante, Víctor Fernando Gómez Borrero, Jonathan Orlando Soto Bermúdez y Diego Alberto Tamayo Garcerá. 

Según el Ministerio de Defensa Nacional, 2.159 miembros de la fuerza pública han suscrito acta de sometimiento ante la JEP, de los cuales 2.109 son integrantes del Ejército Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad