Actualidad

Pilotos afiliados a Acdac deberán ser reintegrados a Avianca para volver a despedirlos

Según Avianca, los reintegros sirven para revisar la forma más no el fondo de los procesos disciplinarios realizados sobre los pilotos que participaron de la huelga de 2017.

Acdac confirmó que cuatro pilotos despedidos por Avianca, tras presuntamente haber participado en la huelga adelantada por el sindicato en 2017, tendrán que ser reintegrados a la aerolínea. Foto: Getty Images

Acdac confirmó que cuatro pilotos despedidos por Avianca, tras presuntamente haber participado en la huelga adelantada por el sindicato en 2017, tendrán que ser reintegrados a la aerolínea. Foto: Getty Images(Thot)

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) confirmó que cuatro pilotos despedidos por Avianca, tras presuntamente haber participado en la huelga adelantada por el sindicato en 2017, tendrán que ser reintegrados a la aerolínea tras una orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Esta decisión se tomó por acciones de tutela individuales adelantadas por los capitanes, buscando el amparo al derecho al debido proceso y el cual, según el sindicato, fue vulnerado en desarrollo de los trámites disciplinarios adelantados por la empresa.

Sin embargo, al momento de indagar a Avianca, la compañía manifiesta que la orden del Tribunal hace referencia a repetir los procesos disciplinarios, aclarando que estas sesiones se adelantan para revisar la forma más no el fondo de los mismos.

En otras palabras, esto quiere decir que como Avianca no puede hacer un proceso disciplinario a cualquier persona, debe hacerlo a sus trabajadores, por lo que aparece la figura de “reintegro” en tanto se hacen los tramites de revisión. Así, W Radio conoció que los pilotos no van a volar ni a cumplir funciones de aviadores y que, nuevamente, los cuatro capitanes van a ser despedidos de Avianca. Es decir, los reintegran para volver a destituirlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad