La W RadioLa W Radio

Actualidad

Planeación Nacional frenó nombramiento de Pedro Malaver en Fonade

El director del DNP habló en La W del nombramiento de Pedro Malaver en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo.

Planeación Nacional frenó nombramiento de Pedro Malaver en Fonade

Planeación Nacional frenó nombramiento de Pedro Malaver en Fonade

10:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3675086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Fernando Mejía habla en La W. Foto: Colprensa

El nombramiento de Pedro Ignacio Malaver Guerrero en Fonade, quien en 2015 fue suspendido un año por el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) porque obró con falta de transparencia en las operaciones de sus clientes, se acaba de frenar.

Así lo hizo saber el director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, quien al enterarse de los problemas de Malaver, decidió abstenerse de nombrarlo y aseguró que se estudiarán otras hojas de vida para este cargo.

Mejía señaló además que fue él quien recomendó la hoja de vida del aspirante, a quien antes no conocía, y que sus 37 años de experiencia en el sector financiero le parecieron válidos, “es la hoja de vida que me pareció más interesante, una persona que no tiene ninguna vinculación política”, dijo. 

También, que él mismo lo entrevistó, situación que concluyó de buena forma. 

Sin embargo, el funcionario mencionó que la información de la suspensión por un año, por parte del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) a Malaver, debido a que obró con falta de transparencia en las operaciones de sus clientes, fue ocultada. “Yo llamé a Pedro y le dije que en un cargo público se debe proveer toda la información respectiva”. 

“Hablé personalmente con el superfinanciero, Jorge Castraño, sobre dicha sanción y él me dijo que dados los antecedentes dificílmente él haría la posesión, bajo el entendido de que ese cargo no pasa bajo la supervisión de esa entidad”, indicó el director de Planeación Nacional. 

Ahora, mencionó Mejía, “se reiniciará el proceso y se buscarán las demás hojas de vida pendientes, a ver si hay un candidato que se acomode. Además se hará una revisión previa con el superfinanciero”. 

Por otro lado, Mejía dijo que la subdirectora de Planeación Nacional, Alejandra Corchuelo, ya está “al colapso” con la responsabilidad de FONADE, donde ya cumple meses, y del DNP.

Le puede interesar: “En el comité de posesiones la decisión sería abstenerse de nombrar a Malaver": Superfinanciero

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad