Actualidad

Plaza Mayor de Medellín, declarada zona franca permanente de servicios

Tendrán el beneficio de traer productos como maquinaria y servicios sin tener que nacionalizarlos y negociarlos a precios internacionales.

Plaza Mayor Medellín fue declarado zona franca permanente de servicios, lo que se traducirá en beneficios arancelarios, tributarios y de comercio exterior para la realización de exposiciones, convenciones e incluso conciertos en ese recinto, anunció el centro ferial.

"Vamos a tener la posibilidad de ofrecer una herramienta para el desarrollo de los negocios en las ferias, eventos y exhibiciones" a partir del 2 de febrero, cuando entraría en vigor la medida, explicó el gerente general encargado de Plaza Mayor Medellín, Uriel Sánchez.

Según el directivo, esta declaratoria de la Comisión Intersectorial de Zonas Francas, que reúne a siete entidades gubernamentales, permitirá que las ferias, eventos y exhibiciones sean más rentables y baratas, se aumenten las muestras internacionales y nacionales, y se agilicen los trámites.

Sánchez indicó que con la declaratoria Plaza Mayor se convertirá en un centro logístico internacional, se reducirá el impuesto de renta a las expositores del 33 al 15 % y no se cobrará el IVA.

Con esta calificación Plaza Mayor Medellín se convierte en la segunda zona franca permanente de servicios del país, luego de que el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) recibiera esta condición en 2008.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad