Actualidad

Plazo para Inscripciones al plan de ordenamiento de la producción de arroz se extendió

El Plan de Ordenamiento de la Producción de Arroz aprobado por el Consejo Nacional de Arroz, detalló que la meta es sembrar 478.000 hectáreas del cereal en 2019.

La meta es sembrar 478.000 hectáreas del cereal en 2019. Foto: Colprensa

La meta es sembrar 478.000 hectáreas del cereal en 2019. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, informó que la inscripción al Plan de Ordenamiento de la Producción de Arroz, el cual tiene la meta de sembrar 478.000 hectáreas del cereal en 2019, se extendió hasta el próximo 31 de mayo.

La fecha límite, que era hasta el pasado 30 de abril, se alargó un mes atendiendo la solicitud ampliar este plazo para las inscripciones, ahora los arroceros podrán hacerlo en el mismo link de la página del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el cual es: http://regarrocero.ica.gov.co/

El jefe de la cartera agropecuaria detalló que la información registrada en el formulario será usada con propósitos estadísticos y servirá como base para que el Ministerio de Agricultura planifique los programas de Ordenamiento de la Producción para el subsector arrocero.

Además, el ministro Valencia Pinzón recordó que "quien se apunte al Plan de Ordenamiento de la Producción logra un gana-gana: porque accede a créditos en condiciones especiales para la siembra y además tasa subsidiada con las líneas A Toda Máquina y Coseche, Venda Fija y a todos los instrumentos que el Gobierno ha dispuesto para apoyar esta política”.

Hasta la semana pasada iban más de 330.000 hectáreas inscritas en el Plan de Ordenamiento de la Producción de Arroz, con 3.100 inscritos. La apuesta es que este número se eleve hasta 478.000 que es la meta trazada para 2019, teniendo en cuenta el consumo nacional, los inventarios y las importaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad