La W RadioLa W Radio

Actualidad

Plebiscito se tramitará este lunes 29 de agosto en el Congreso

Así lo aseguraron los presidentes de Senado, Mauricio Lizcano y Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto.

Juan Manuel Santos presentó el acuerdo final del proceso de paz con las Farc ante el Congreso. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos presentó el acuerdo final del proceso de paz con las Farc ante el Congreso. Foto: Colprensa(Thot)

A pesar de contar con 30 días para pronunciarse, las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes darían vía libre al plebiscito el próximo lunes. Así lo aseguraron los presidentes del Senado, Mauricio Lizcano, y de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, después de que el presidente de la República Juan Manuel Santos presentara ante el legislativo los acuerdos de paz de La Habana y la carta de autorización para iniciar el trámite del plebiscito.

“Necesitamos agilizar el trámite en el Congreso para que exista el tiempo de hacer campaña y para que los colombianos tengan el tiempo para conocer los acuerdos”, señaló Lizcano.

Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, señaló que no se puede “aplazar una deuda que se tiene con los colombianos desde hace más de 50 años”, por lo que esperó que la Cámara Baja le dé el visto bueno al plebiscito cuanto antes.

El Congreso deberá pronunciarse sobre la pregunta del plebiscito, que se conocería el lunes, la fecha de convocatoria y la carta de autorización presentada por el primer mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad