La W RadioLa W Radio

Actualidad

Pliego de cargos por prácticas anticompetitivas contra Procter & Gamble, Postobón y Equion

En una decisión trascendental, la Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra Procter & Gamble, Postobón, Equion Energía y Carbones el Cerrejón.

El superintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo. Foto: Colprensa

El superintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo. Foto: Colprensa(Thot)

Las compañías son acusadas de presuntamente haber incurrido en conductas anticompetitivas consistentes en obstruir la libre circulación de las facturas emitidas por sus proveedores y restringirles así el acceso a liquidez al no permitirles negociar o descontar libremente sus facturas con terceros.

Además, la entidad también imputó cargos contra Deloitte & Touche, Pricewaterhousecoopers, Ernst & Young y KPMG, en su calidad de revisores fiscales, por presuntamente incumplir con su deber legal al no pronunciarse en su dictamen anual de revisoría sobre la constancia que debió dejar la administración de las empresas investigadas, de no haber entorpecido la circulación de las facturas emitidas por sus proveedores de bienes y servicios. 

En la imputación también hay 15 directivos y también otras 15 empresas que siguen en investigación por las mismas razones.

La investigación de la Superindustria se viene realizando desde hace tres años y los casos se descubrieron gracias a denuncias. Los correos electrónicos fueron clave para determinar la culpabilidad de las compañías. 

Las ya imputadas se exponen a multas de hasta $75.000 millones y las personas naturales de hasta $1.500 millones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad