La W RadioLa W Radio

Actualidad

Pobreza monetaria aumentó por efecto de la inflación: Gobierno

Sin embargo, la pobreza multidimensional bajó tres puntos, sacando a un millón de colombianos de la pobreza según afirma el Gobierno.

Mauricio Cárdenas explicó que el aumento en 0,2 puntos porcentuales de la pobreza monetaria guarda relación con la inflación. Foto: Colprensa

Mauricio Cárdenas explicó que el aumento en 0,2 puntos porcentuales de la pobreza monetaria guarda relación con la inflación. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que el aumento en 0,2 puntos porcentuales de la pobreza monetaria, que se mide de acuerdo al nivel de ingresos de los colombianos, y que pasó de 27.8% en 2015 a 28% en 2016, guarda relación con la inflación.

“El año pasado la inflación nos jugó en contra, ese resultado se vivió en buena parte al fenómeno del niño y al paro camionero, por eso en la pobreza monetaria su descenso se detuvo”, afirmó Cárdenas.

Cárdenas explicó que para 2017 se espera que la inflación siga bajando. “Llegaremos al final del año al 4% y continuaremos reduciendo la pobreza monetaria”, agregó.

El director del Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), Mauricio Perfetti, afirmó que la pobreza multidimensional bajó a un 17,8% en 2016, comparada con el 20,2% que se registró en 2015. Además aseguró que 1’050.000 colombianos “dejaron de ser pobres” en el último año.

“La pobreza multidimensional está asociada a un concepto de bienestar. Se sabe que no basta con tener ingresos, hay otra serie de gastos que hacen las personas. La medida de pobreza multidimensional es mucho más exigente, incluye variables como estar afiliado a la seguridad social, ser atendido, que tenga un número de años determinados de educación (…) la pobreza monetaria está directamente asociada al ingreso monetario”, agregó Perfetti.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad