Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Podremos pagar más impuestos si tenemos mejores condiciones tributarias: Bruce Mac Master

El presidente de la Andi expuso que "antes de que se presentara la Ley de Financiamiento, más de la mitad de los productos de la canasta familiar ya contaban con IVA".

Creemos que hay que hacer un trabajo muy grande para garantizar el regreso del IVA a las familias menos favorecidas: Bruce Mac Master, presidente de la Andi. Foto: Colprensa

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, dijo que Colombia debe hacer un esfuerzo para formalizar el comercio.

Señaló que tienen observaciones frente a la Ley de Financiamiento, pero que lo cierto es que “podremos pagar más impuestos si tenemos mejores condiciones tributarias”.

“Le damos valor a la posibilidad de que con la reforma tributaria, Colombia sea más productiva. Hay que analizar si debe bajar del 19% al 18% o al 17%, ver si se puede tener un IVA más bajo que no afecte a la población. También revisar  cómo se harán las transferencias de devolución del IVA, que es algo moderno y progresivo”, dijo Mac Master.

Agregó que la Andi tiene observaciones frente a la operación de devolución del IVA a los bienes de capital.

====================

Le puede interesar: