La W RadioLa W Radio

Actualidad

Polémica por declaraciones de Juan Carlos Vélez sobre la estrategia del "No"

Tras la victoria electoral, Vélez dió detalles sobre las maniobras que utilizó el "No" para sumar votos. El expresidente Uribe y el Centro Democrático lo desaprobó.

El clima político tras el resultado del 2 de octubre se ha mantenido en tensión. Hoy, la polémica se desató en redes sociales en el momento en el que el senador Álvaro Uribe regañó a través de su cuenta de twitter a Juan Carlos Vélez, encargado de gerenciar la campaña por el 'No'. 

Las declaraciones de Vélez se dieron en una entrevista al diario La República titulada "El No ha sido la campaña más barata y más efectiva de la historia", y fueron la causa del revolcón.  En esta, el gerente contaba detalles de las estrategias, el dinero utilizado  y otros mecanismos que usaron para incrementar la votación hacia el 'No'.

Según ha dicho el expresidente, lo publicado en el diaro La república, estaría lejos de ser la verdad. 

Crisis en el Centro Democrático 

A la desaprobación se han sumado varios miembros del Centro Democrático, quienes ya publicaron un comunicado explicando las razones de la molestia. 

Según el partido, la estrategia de publicidad se basó en argumentos: dar a conocer a los colombianos los contenidos de lo firmado en La Habana, lo que sucedería si se aprobaba el Plebiscito y el mensaje de la necesidad de corregir los acuerdos.

Además, aseguraron que "Nunca se contrató a estrategas extranjeros”.

El comunicado del partido Centro Democrático, también presisa que  tanto los voceros del partido como todos los congresistas y corporados, desarrollaron una estrategia de comunicación directa con los colombianos, explicando razonadamente las implicaciones de los acuerdos de La Habana.

"Nuestra campaña no apeló a la mentira ni a la tergiversación de mensajes, acudió a los argumentos para que las personas votaran a conciencia sobre el gran daño que se hubiese hecho al país si estos acuerdos se hubieran aprobado e incorporado automáticamente a la Constitución”, dicen los partidarios de Centro Democrático. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad