Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica por discurso del presidente del Congreso durante la posesión de Iván Duque

Sectores políticos reaccionaron al fuerte pronunciamiento.

Miembros del Polo, Centro Democrático y Cambio Radical opinan sobre el discurso de Ernesto Macías. Foto: Agencia EFE

El duro discurso del presidente del Senado, Ernesto Macías, durante la posesión del presidente Iván Duque generó una fuerte polémica en diferentes sectores políticos.

El senador de la Farc, Carlos Antonio Lozada criticó el tono del discurso de Macías y le hizo un llamado al presidente Duque a que se desmarque de esa posición del Centro Democrático.

“Iván Duque debe decidir si va a continuar siendo prisionero de los sectores políticos retardatarios o decide aprovechar el momento histórico que vive el país tras la firma del Acuerdo y crear las posibilidades de abrir nuevos escenarios de participación política”, señaló Lozada.

(Le puede interesar: Abucheos y aplausos tras homenaje de Ernesto Macías a Uribe durante posesión presidencial)

La senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra le dio un espaldarazo a Macías y aseguró que se trató de un diagnóstico que determinará el trabajo que deberá hacer Duque.

“Queremos que los colombianos entiendan los retos que deberá enfrentar el presidente Duque. Ese era el mensaje del presidente del Senado”, señaló Guerra.

El representante de Cambio Radical, César Lorduy aseguró que los representantes de la comunidad internacional se sorprendieron con el discurso y que Macías actuó como representante de un partido y no de la rama legislativa.

“El presidente del Congreso no se presentó como tal, sino como el líder de un partido político”.