Actualidad

Polémica por presencia de "Olivo Saldaña" en audiencia de víctimas del conflicto

"Saldaña" fue señalado como el "cerebro" de la falsa desmovilización del frente Cacica la Gaitana y tenía la camiseta de una organización de víctimas.

Durante una audiencia pública en la Comisión de Paz del Congreso para escuchar a las víctimas reapareció alias "Olivo Saldaña". Foto: Redacción W Radio

Durante una audiencia pública en la Comisión de Paz del Congreso para escuchar a las víctimas reapareció alias "Olivo Saldaña". Foto: Redacción W Radio(Thot)

En el marco de una audiencia pública en la Comisión de Paz del Congreso de la República para escuchar a las víctimas reapareció alias "Olivo Saldaña", señalado como el "cerebro" de la supuesta falsa desmovilización del Bloque Cacica la Gaitana, con una camiseta de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc.

(Le puede interesar: Corporación Rosa Blanca desmiente a la JEP)

"Saldaña" explicó que asistió a la sesión a nombre propio y que no fue invitado por ningún partido político. Señaló que además de victimario de las Farc, es víctima de la guerrilla por haber sido reclutado a los 14 años.

"Los que estuvimos en la organización vamos a tener el valor de decir que en las Farc reclutaron, en las Farc abortaron, que secuestraron niñas y las esclavizaron", señaló Saldaña.

Sergio Alzate, de la Federación de Víctimas de las Farc confirmó que "Saldaña" fue invitado por su organización ya que, después de haber salido de la cárcel, formó una organización "que se adhirió a la Federación" que busca aportar verdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad