Actualidad

Policía afirma que sí actuó en el caso de la teniente abusada sexualmente

En el comunicado también destacan que, tras conocerse la orden de captura, el capitán Merchán Prieto se presentó voluntariamente en el Comando de la Policía.

Policía sí ha respaldado a la agente abusada. Foto: Colprensa

Policía sí ha respaldado a la agente abusada. Foto: Colprensa(Thot)

Tras conocerse de la orden de captura contra el capitán de la Policía, Eduardo Merchán Prieto, por el delito de acceso carnal violento, la Policía Nacional emitió un comunicado asegurando que sí actuó oportunamente frente a la denuncia por abuso sexual que interpuso una teniente en Valledupar.

Afirman que el 24 de noviembre conocieron de la denuncia de la teniente sobre la presunta violación ocurrida durante la fiesta de despedida de 2018 en las instalaciones del comando de la Policía en Valledupar. Y que de inmediato abrieron una investigación disciplinaria en la Inspección de la Región Numero 8 de la Policía, en la que se han practicado 17 diligencias.

Le puede interesar: Orden de captura contra capitán de la Policía acusado de abusar sexualmente de Teniente

"De manera inmediata, la Institución aperturó una investigación disciplinaria con el objetivo de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos denunciados. La oficial, así mismo, instauró la correspondiente denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación el mismo día en el que se registraron los presuntos hechos, previa orientación y acompañamiento de un oficial de la Institución que conoció el caso", dice el comunicado.

"La Policía Nacional reitera que desde el principio ha aportado y seguirá aportando la información que el ente investigador requiera para el total esclarecimiento de los hechos (...) La Institución citará a audiencia verbal al oficial denunciado para elevar los respectivos cargos, con base en el material probatorio recolectado y aportado por la Fiscalía General de la Nación", agrega el comunicado.

Le puede interesar: Teniente denuncia que fue abusada sexualmente en fiesta de fin de año de la Policía

En el comunicado también destacan que, tras conocerse la orden de captura, el capitán Merchán Prieto se presentó voluntariamente en el Comando de la Policía en la Guajira.

"La oficial que denunció los hechos ha recibido todo el acompañamiento psicosocial por parte de la Policía Nacional durante este proceso (...) La Policía Nacional de todos los colombianos rechaza y condena cualquier acción que vulnere la integridad o la dignidad de las mujeres", agregó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad