La W RadioLa W Radio

Actualidad

Policía anuncia acciones por uso de su nombre en condecoración a la Cienciología

Según la Policía, el general (r) Carlos Mena no actuó en nombre de la Institución en el viaje en el que entregó la medalla el mes pasado.

Investigan por qué oficial en retiro condecoró a líder de la cienciología en Barbados. Foto: https://www.davidmiscavige.org

Investigan por qué oficial en retiro condecoró a líder de la cienciología en Barbados. Foto: https://www.davidmiscavige.org(Thot)

Tras la polémica generada por la entrega de una condecoración de la Policía a David Miscavige, líder mundial de la Cienciología, por parte del general (r) Carlos Ramiro Mena, la Institución aseguró que tomará las acciones pertinentes por el uso del nombre de la Policía Nacional sin autorización.

(Le puede interesar: Investigan por qué oficial en retiro condecoró a líder de la cienciología en Barbados)

En un comunicado, la Policía Nacional reconoce que la condecoración fue postulada por el general (r) Mena cuando era Inspector General en el 2017 y que la misma “surtió los trámites respectivos”.

Sin embargo, sobre el viaje a Barbados del general (r) Mena, en el que fue condecorado Miscavige, la Policía indica que el oficial “no actuó en representación ni a nombre de la Policía Nacional, dadas las circunstancias expuestas anteriormente. Por ende, esta actividad no representó gasto alguno para la Institución”.

(Lea también: Cienciología en Bogotá se pronuncia sobre medalla del general (r) Mena a su líder)

Por esta razón afirman que iniciarán las “acciones pertinentes ante la autoridad competente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad