La W RadioLa W Radio

Actualidad

Policía Nacional niega vínculo con la firma Hacking Team

Desmienten intromisión en privacidad de colombianos a través de tecnología.

A través de un comunicado, la Policía Nacional afirma que no ha sostenido vínculo comercial con la firma Hacking Team, compañía que: “según información de prensa ha presentado un incidente con la seguridad de la información, donde aparece la Institución como usuario de uno de sus productos a través de la referida empresa Robotec Colombia S.A.S”.

"En diciembre de 2013, la Institución adquirió una herramienta tecnológica con la empresa Robotec Colombia S.A.S, que ofrece equipos para la seguridad. El propósito de esta compra fue potencializar la capacidad de detección de amenazas del terrorismo y la criminalidad organizada en el ciberespacio colombiano", dice el texto.

De igual forma, reiteran que el objetivo de la adquisición de esta herramienta, fue la protección de los colombianos, y puntualizan que está ajustada a las normas de contratación estatal, y su utilización acorde a la normatividad y protocolos de actuación.

"Una intrusión a la empresa Hacking Team, en ningún caso compromete la seguridad ni la privacidad de los colombianos", afirma el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad