La W RadioLa W Radio

Actualidad

Policía que sobrevivió a avalancha en Mocoa quiere volver para ayudar a los damnificados

El uniformado será trasladado a Santa Marta para ser valorado por especialistas.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El patrullero Gerardo Segundo, sobreviviente de la avalancha que dejó hasta el momento 210 muertos en Mocoa, afirma que, pese al dolor por la pérdida de su compañero, espera volver a este municipio para ayudar a los damnificados.

El policía, quien acababa de enterrar a su compañero, Deciderio Ospina, explicó que fue un momento muy trágico porque se encontraban en la patrulla rescatando a dos niños, de doce y cuatro años, cuando la fuerza del río los tomó por sorpresa.

"A los niños los sacamos y los dejamos con sus padres, a los tres segundos nos cogió la avalancha de lado, el carro dio cinco vueltas. Mi compañero se salió del carro por salvar a la niña, los niños están bien pero se desconoce el estado de los padres", relató el patrullero.

Dijo, tras mostrar sus heridas en brazos, piernas y rostro, que lo más duro es "perder a un compañero y venir de su funeral, alguien con quien estuve dos años, enseñándome el área de infancia y adolescencia".

El patrullero Segundo se irá a Santa Marta para su recuperación, con una incapacidad laboral inicial de una semana. Sin embargo, espera regresar a Mocoa para trabajar con los sobrevivientes de la tragedia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad