Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía rescata a estudiante que duró diez días en poder del Clan del Golfo

Por el secuestro de Agustín Loaiza fueron capturados tres integrantes de este grupo armado organizado.

Agustín Loaiza Arcila, de 27 años de edad y estudiante de ingeniería electrónica, permaneció diez días secuestrado por miembros del Clan del Golfo. Foto: Gaula

Agustín Loaiza Arcila, de 27 años de edad y estudiante de ingeniería electrónica, permaneció diez días secuestrado por miembros del Clan del Golfo en el municipio de Turbo (Antioquia).

(Le puede interesar: La liberación del cabo del Ejército secuestrado en Norte de Santander por el Eln)

Sus captores lo sacaron de la habitación de un hotel, al que había llegado por cuestiones de negocios, y lo condujeron con intimidaciones hacia el sector de Buenos Aires.

Exigieron un pago de 37 millones de pesos a los familiares de este cundinamarqués, que inmediatamente se pusieron en contacto con el Gaula.

“El grupo de operaciones especiales del Gaula de la Policía planifica un operativo de rescate, donde de manera precisa, logra el rescate sano y salvo del hombre de 27 años de Edad, quien es hallado sobre un colchón en el patio de una casa, amarrado, sin camisa y con señales de maltrato”, advirtió el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.

Los capturados por su secuestro fueron identificados como Iván Castillo Atencio, alias Turbito, Over Bertel Osorio, alias Mueca y David Salinas, alias El Flaco.

En lo que va del año se han reportado 13 secuestros y se ha  realizado cinco rescates.