La W RadioLa W Radio

Actualidad

Policía responde ante denuncia por compra de drones que no funcionan

La institución señaló que colaborará para aclarar denuncias de la Contraloría.

Policía responde ante denuncia por compra de drones que no funcionan.

Policía responde ante denuncia por compra de drones que no funcionan.(Thot)

Mediante un comunicado de prensa, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional salió al paso ante las denuncias de la Contraloróa por la supuesta compra de unos drones que no funcionan. Esa institución afirmó estar dispuesta a colaborar con el ente de control para establecer que ocurrió en el proceso de contratación, este es el comunicado: 

1. El 13 de agosto de 2015, a través de licitación pública, se le adjudicó a la Unión Temporal MNI un proceso contractual por un valor de 1.190 millones 728 mil pesos, para la adquisición de dos “Centros de Comando y Control Móviles con Sistema de Reconocimiento Remoto para la Seguridad Vial.

2. El 17 de diciembre del mismo año, la Unión Temporal hizo entrega de los elementos descritos en el objeto contractual. De inmediato se realizaron las pruebas de campo necesarias, las cuales dejaron en evidencia que parte de los elementos ofrecidos, específicamente dos drones, no cumplían con las características técnicas y de funcionamiento contratadas.

3. Ante estas evidencias, la Dirección de Tránsito y Transporte inició el cobro persuasivo a la Unión Temporal, declarando el incumplimiento del objeto contractual y haciendo efectiva la Póliza de Calidad, por un valor de 595 millones 364 mil pesos, toda vez que los demás elementos contratados sí cumplieron con los requerimientos técnicos, representados en dos vehículos con adaptaciones, dos RACK, dos plantas eléctricas, cuatro pantallas de visualización, dos equipos de cómputo, dos modem para automoción, dos circuitos cerrados de televisión, dos Swicth y dos NVR de una Tera.

4. La Póliza ya se hizo efectiva y en la actualidad se adelantan las gestiones necesarias para utilizar estos recursos en la adquisición de nuevos drones que cumplan con las características técnicas exigidas por la Institución. 

5. En aplicación de la Política Integral de Transparencia Policial, esta Dirección reitera su disposición para atender y dar respuesta oportuna a todos los requerimientos de la Contraloría General de la República y demás entes de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad