La W RadioLa W Radio

Actualidad

Policías en retiro piden no se prejuzgue a uniformados vinculados con masacre de Tumaco

Afirman que se debe tener prudencia hasta que se conozca el resultado de las investigaciones.

Policías en retiro piden no se prejuzgue a uniformados vinculados con masacre de Tumaco. Foto: Colprensa

Policías en retiro piden no se prejuzgue a uniformados vinculados con masacre de Tumaco. Foto: Colprensa(Thot)

Las asociaciones de policías en retiro pidieron prudencia y sensatez a los colombianos en la información sobre la masacre de seis campesinos en Tumaco el 5 de octubre. 

En un comunicado, el Consejo de Exdirectores de la Policía, el Colegio de Generales de la Reserva Activa, el Colegio de Coroneles de la Reserva Activa de la Policía y la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de la Policía, lamentaron y rechazaron lo ocurrido en el municipio nariñense

Además, expresaron que ante la diversidad de versiones sobre lo ocurrido, piden a la comunidad, a los medios, a las autoridades y a la institucionalidad "guardar prudencia y sensatez, evitando incurrir en prejuzgamientos que pueden inducir a la desmotivación de unos servidores públicos tan exigidos y poco reconocidos como los policías de Colombia". 

Según los policías en retiro, hay una "falta de solidadridad y apoyo al desconocer las versiones de quienes están en tan apartada región, con muchas limitaciones y exponiendo su vida para prestar un servicio a la patria", pues afirman que se da más crédito a las versiones de los campesinos de la zona. 

Igualmente, invitaron "a todas las fuerzas vivas del país y sectores de la sociedad" a "respetar la solidez y vocación de servicio de una institución como la Policía Nacional". 

Explican que si los policías son hallados culpables deben ser sancionados con toda la severidad, pero queesto no debe "comprometer el prestigio, la estabilidad y el futuro de ina institución esencial para la vida en comunidad". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad