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Ponen a disposición de usuarios aéreos aplicación donde podrán poner sus quejas y reclamos

Todas las aerolíneas que ofrecen vuelos comerciales se acogieron a la medida, según confirmó el Gobierno.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio de la mano con la Aerocivil y con el apoyo del Ministerio de Transporte, pusieron a disposición de los usuarios del transporte aéreo del país una aplicación que se llama “Sic Facilita”, a través de la cual se podrá poner todas las quejas y reclamos que tengan los usuarios frente a sus vuelos y tratos que reciben por parte de las aerolíneas.

La iniciativa que empezará a regir desde el 1 de octubre del presente año, incluye a todas las aerolíneas  comerciales que ofrecen vuelos nacionales, entre las que se encuentran Avianca, Viva Air, EasyFly, Satena, Copa Airlines y ADA, las cuales según el informe se sumaron de manera voluntaria; con la medida se busca que los usuarios puedan unificar y agilizar sus trámites de quejas y reclamos.

En cuanto a cifras la Aerocivil confirmó que en 2017 se presentaron 10 mil quejas por parte de los usuarios del transporte aéreo, mientras que en dinero, la cifra en compensaciones alcanzó para ese año los 114 mil millones de pesos.

A través de Sic Facilita, se podrá exponer todas las quejas que los usuarios deseen hacer, desde problemas con equipajes y atención, hasta precios de pasajes; en principio con la plataforma se espera hacer procesos de conciliación entre aerolínea y usuario, sin embargo quien se vea afectado de alguna manera y no desee pasar por este paso de la conciliación, podrá recurrir sin problema a seguir su proceso administrativo sancionatorio a través de la Aerocivil.

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