Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ponencia de Fernández no acaba con la televisión pública: CCIT

El presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, Alberto Samuel Yohai, afirmó que decir que la ponencia acaba con la TV pública es una noticia falsa.

Alberto Samuel Yohai, presidente de la CCIT. Foto: Colprensa

Sigue el debate en el Congreso de la República por la polémica ponencia del senador Mario Fernández que dejaría sin financiación a la televisión pública.

Le puede interesar: El gobierno va a retirar proyecto que acabaría TV pública

Luego de conocerse el retiro oficial del proyecto 174 por parte del ministerio de las TIC, intervino el presidente de la Cámara Colombiana de Informática y telecomunicaciones, Alberto Samuel Yohai, quien defendió esta ponencia argumentando que es una noticia falsa decir que con este documento se acaba con la TV pública. Incluso, asegura que lo que buscan con este texto es proteger los recursos de Fontv.

Frente a esto, la directora de la ANTV, Ángela Mora, aseguró que las declaraciones de Yohai no tienen coherencia porque no hay ninguna parte en el documento, donde se estipulen  cifras que beneficien a los canales públicos por ellos. La funcionaria insistió en el rechazo a la ponencia.

Ahora lo que se espera que la Comisión Sexta de Cámara y Senado someta a votación la decisión del ministerio TIC de retirar el proyecto por completo para que sea analizado  y revaluado por los ponentes.