Ponencia de la Corte Constitucional pretende limitar tiempo para abortar
La magistrada Cristina Pardo Schlesinger presentó una ponencia que limitaría a 24 semanas de gestación el tiempo en que una mujer pude solicitar un aborto.

Esta determinación se tomará tras el estudio de una tutela que interpuso una mujer de 26 semanas de embarazo. Foto: Getty Images(Thot)

La próxima semana la Corte Constitucional realizará una decisión de gran importancia para regular las prácticas de abortos en Colombia.
Esta determinación se tomará tras el estudio de una tutela que interpuso una mujer de 26 semanas de embarazo, la cual le solicitó a su EPS que le realice un aborto por una malformación del feto.
Cristina Pardo Schlesinger, la magistrada encargada de esta tutela, presentó una ponencia
que limitaría a 24 semanas de gestación el tiempo en que una mujer pude solicitar un aborto,
manteniendo las tres causales establecidas: malformación del feto, riesgo en la vida de la madre o si el embarazo es producto de una violación.
Según la magistrada Pardo, a partir de la semana 24 de embarazo “el feto logra su viabilidad autónoma”, por lo que una malformación no sería una causa suficiente para interrumpir un embarazo, se debe demostrar que las condiciones del bebé no le permitirían sobrevivir.






