Actualidad

Ponencia de la Corte pediría terna al presidente Duque para elegir fiscal ad hoc

El documento preparado por Gerardo Botero, magistrado de la Sala Laboral, será sometido a discusión en la Sala Plena de la Corte Suprema del próximo 29 de noviembre.

Los 21 magistrados de la Corte Suprema de Justicia ya tienen en su poder la ponencia proyectada por el magistrado Gerardo Botero. Foto: Colprensa

Los 21 magistrados de la Corte Suprema de Justicia ya tienen en su poder la ponencia proyectada por el magistrado Gerardo Botero. Foto: Colprensa(Thot)

Los 21 magistrados de la Corte Suprema de Justicia ya tienen en su poder la ponencia proyectada por el magistrado Gerardo Botero en la cual, de lograrse un acuerdo, el alto tribunal solicitará al presidente de la República, Iván Duque, una terna para elegir a un fiscal ad hoc para el caso de Odebrecht.

(Le puede interesar: Tribunal de Cundinamarca definirá reparación de Odebrecht a Colombia)

El presidente de la Corte Suprema, José Luís Barceló, aseguró que lo más posible es que tal acción se defina antes de que culmine el año.

“Lo único que puedo decir es que la Corte Suprema de Justicia va a atender el tema de manera pronta”, aseguró el togado.

(Lea también: Fiscal reveló declaración en que Pizano dice no conocer delitos de Odebrecht antes de 2017)

El magistrado explicó que la determinación es netamente jurídica, por lo que no es necesario ninguna recolección de pruebas: “se presenta un documento donde hay una recusación, parece ser una declaración de impedimento de la señora vicefiscal, y alrededor de eso (que es estrictamente jurídico) la Corte tomará su decisión”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad