La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ponencia en el CNE pedirá absolver a Zuluaga por el escándalo de Odebrecht

La W conoció que esta semana el magistrado Carlos Camargo sustentará esta posición ante la Sala Plena del tribunal electoral.

Ponencia en el CNE pedirá absolver a Óscar Iván Zuluaga por el escándalo de Odebrecht. Foto: Colprensa

Ponencia en el CNE pedirá absolver a Óscar Iván Zuluaga por el escándalo de Odebrecht. Foto: Colprensa(Thot)

La W pudo establecer que esta semana, el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Carlos Camargo, presentará ante la Sala Plena de la Corporación la ponencia sobre la investigación contra la campaña de Óscar Iván Zuluaga, en la que pedirá la absolución del excandidato uribista.

Para el magistrado, no existe plena prueba que acredite la violación de los topes dispuestos por la ley o la financiación ilegal por parte de Odebrecht a su campaña presidencial en el año 2014.

En la ponencia se analizan más de 130 actuaciones que se llevaron a cabo desde que se abrió indagación preliminar contra la campaña de Zuluaga en el mes de febrero.

Uno de los documentos que sirvió como base para esta decisión es un informe pericial practicado por la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras de la Fiscalía en el que se analizan seis contratos con tres firmas en las que aparece el señor 'Duda' Mendonça y en el que se asegura que "No se puede establecer el destinatario final y la trazabilidad del monto girado para el año 2014, toda vez que no se cuenta con la información completa e idónea para realizar este análisis". 

También constan los informes preliminares que se hicieron a lo largo de la campaña presidencial y las respectivas observaciones en relación con su financiación.

Al excandidato se le había señalado de haber recibido los servicios del asesor político ‘Duda’ Mendonça, quien habría recibido 1,6 millones de dólares por parte de Odebrecht para este fin. Zuluaga ha sostenido que su campaña nunca autorizó o tuvo conocimiento de este supuesto pago.

De ser absuelto por el CNE, Zuluaga solo esperaría una decisión de fondo en la Fiscalía para reactivar su precandidatura presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad