Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ponentes del reglamento de la JEP advierten que tribunal está legislando en causa propia

Hernán Penagos y Horacio Serpa señalaron que la JEP está haciendo su propio reglamento a través de protocolos.

Horacio Serpa. Foto: Colprensa

Los ponentes del proyecto que crea el reglamento interno de la Jurisdicción Especial de Paz, Horacio Serpa y Hernán Penagos, prendieron las alarmas por unos protocolos internos expedidos por la nueva jurisdicción, a través de los cuales estarían definiendo aspectos procedimentales que deberían ser definidos por el Congreso de la República.

En diálogo con La W, el senador Horacio Serpa mostró su preocupación por la expedición de esos protocolos y señaló que "es el Congreso el facultado por la Constitución para la expedición de normas de procedimiento".

Serpa además trinó: "Al representante @HernanPenagos y a mi, ponentes del proyecto de ley de procedimiento para la Justicia de Paz, nos preocupa que la JEP esté legislando sobre la materia en forma irregular".

Por su parte, el representante Hernán Penagos indicó que la expedición de esos protocolos "sustituye al legislativo, es irregular" y resaltó que ni siquiera el Presidente de la República está facultado para expedir códigos de procedimiento.