Actualidad

Por ahora la JEP no tomará una decisión de fondo en el caso de "el Paisa"

El 15 de mayo el tribunal de paz resolverá los recursos interpuestos por la procuraduría.

Jurisdicción Especial de Paz. Foto: Colprensa

Jurisdicción Especial de Paz. Foto: Colprensa(Thot)

La Jurisdicción Especial para la Paz tomará varios días en tomar una decisión en el caso de Hernán Darío Velásquez, más conocido como "El Paisa".

Esta decisión se da luego de que en la audiencia en la que se adelanta en contra del antiguo comandante guerrillero, tras abrir un incidente de incumplimiento al régimen de condicionalidad, la procuradora delegada Mónica Cifuentes pidiera que se reactivarán las órdenes de captura en contra de Velázquez: "es importante que se aclare que las órdenes de captura que tienen plena vigencia".

Cifuentes ha venido señalando que los incumplimientos de quién fue el comandante de la temida columna Teófilo Forero constituyen graves faltas el sistema de verdad y a las víctimas que comparecen en este.

La Sala de Reconocimiento de la JEP, a través del auto del 3 de mayo de 2019, resolvió suspender la audiencia de alegatos y decisión del incidente de verificación del régimen de condicionalidad de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga para decidir los recursos interpuestos.

Es por eso que la Sala de Reconocimiento citó a una audiencia donde se proferirá la decisión sobre los recursos. 

"La Sala tomó esta decisión dada la complejidad del recurso interpuesto, el alcance de las peticiones de reforma y aclaración, y de los asuntos de materia de decisión". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad