Actualidad

Por ahora las víctimas no verán a Iván Márquez en la JEP

Argumentando motivos de seguridad el tribunal de paz aplazó la audiencia que se debía adelantar mañana para el próximo 2 de mayo. Cambio de fecha de la versión de Iván Márquez.

Iván Márquez. Foto: Colprensa

Iván Márquez. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala de Reconocimiento, a través del auto del 13 de marzo de 2019, modificó la fecha en la que Luciano Marín Arango más conocido como Iván Márquez debía acudir al tribunal de paz a responder por los secuestros perpetrados por la antigua guerrilla de las FARC.

La Sala tomó esta determinación luego que la defensa de Márquez solicitara el cambio de la fecha, argumentando que este "tenía problemas de seguridad para desplazarse a la ciudad de Bogotá en la fecha inicialmente programada".

También la Sala dispuso, en el mismo Auto, que excepcionalmente los comparecientes pueden solicitar modificaciones de fecha, hora y lugar para la diligencia dentro del calendario fijado para las versiones del caso 001. Para ello, los comparecientes deben presentar las justificaciones de su solicitud. 

Bajo esa consideración, la Sala determinó modificar la diligencia de versión del compareciente Iván Luciano Marín Márquez, programada para el jueves catorce 14 de marzo de 2019, para el 2 de mayo del mismo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad