Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por atentados del Eln, transportadores de carga perdieron unos $4 mil millones

Los transportadores hicieron un llamado a las autoridades para que se les garanticen medidas de seguridad que les permita transitar por las vías del país.

Por atentados del ELN, transportadores de carga perdieron unos $4 mil millones. Foto: Colprensa

Los transportadores de carga por carretera agremiados en Colfecar rechazaron los atentados terroristas que se han registrado contra varios tractocamiones en diferentes puntos del territorio nacional y reclamaron mayor acompañamiento de las autoridades para garantizar su movilización.

Lea también: Invías declarará urgencia manifiesta tras atentados del Eln en vías del país

El presidente ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, indicó que con los atentados perpetrados por efectos del paro armado convocado por el Eln se han generado pérdidas que superan los 4.000 millones de pesos tanto por la quema de automotores, el stand by o lucro cesante de los mismos como por la mercancía que se represó en un alto número de vehículos, especialmente de productos perecederos, entre otros.

Dichas pérdidas están representadas en la incineración de tres tractocamiones, cuyo monto asciende a 725 millones de pesos, lucro cesante de los automotores que detuvieron su operación durante sábado y domingo, lo que representa 1.700 millones de pesos diarios.

En el caso del puente de La Pelaya, ubicado en la Ruta del Sol, el informe entregado por Colfecar expresó que se afectó la movilización de 1500 vehículos de carga que circulan diariamente. Por este sector se transporta especialmente leche, arroz, carne y cemento, entre otros.

El dirigente gremial hizo un llamado a los transportadores para que se vinculen de manera coordinada a estas caravanas, a fin de poder garantizar su seguridad y la de los automotores.