La W RadioLa W Radio

Actualidad

Por estas razones el gobernador del Atlántico se opone a la segmentación de Electricaribe

Eduardo Verano se refirió a los problemas que ha tenido Electricaribe y dijo que la segmentación del mercado es lo que lleva a ineficiencias.

Por estas razones el gobernador del Atlántico se opone a la segmentación de Electricaribe

Por estas razones el gobernador del Atlántico se opone a la segmentación de Electricaribe

12:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3884889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cultura del no pago no es cierta en el caribe: gobernador del Atlántico, Eduardo Verano. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa se refirió a las alternativas que tendrían los departamentos de la costa Caribe para superar la crisis de Electricaribe y el suministro del servicio eléctrico en dicha zona del país.

Para Verano de la Rosa, la principal preocupación del gobierno nacional y regional es la elección del nuevo operador para el suministro eléctrico. El gobernante explicó que uno de los puntos clave en el proceso es definir si se va a fragmentar la región para elegir el operador, o si se va a trabajar de nuevo con un único operador.

Le puede interesar: Esto no es "vaca" para salvar a Electricaribe: Lorduy por sobretasa en servicio de energía

Otro de los puntos será la definición de si se va a contratar independientemente los procesos de generación, transmisión y distribución.

Verano de la Rosa señala que en los últimos días el servicio eléctrico en su departamento se ha deteriorado aún más.

Señaló que, si se fragmenta el mercado, las virtudes de una economía de escala se perderían.

El gobernador de Atlántico también hizo referencia a la llamada cultura del “No pago”, calificándola de falacia, y afirmando que el porcentaje de pagos ha ido incrementando, mencionando además la situación de pagos en otros de los servicios públicos. “La cultura del no pago no es cierta en el caribe”, afirmó, señalando que tampoco debe ser un factor excusa para segmentar el mercado.

Lea también: Entidades oficiales en la Costa le deben $223.000 millones a Electricaribe

Durante la entrevista, Verano de la Rosa también respondió al por qué de las investigaciones en su contra por la negligencia en la aplicación del PAE en su departamento. El gobernador de Atlántico hace parte del listado de 10 gobernadores que son investigados por irregularidades en el programa de alimentación escolar.

Frente al tema del día, sobre una eventual candidatura presidencial de Alejandro Char, Eduardo Verano de la Rosa evitó pronunciarse para no incurrir en participación política indebida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad