Por fallas desmontan estructura de la torre la Escollera en Cartagena

La compañía ActionCol S.A., dueña del que sería el edificio más alto de Colombia y que se construía en Cartagena de Indias, decidió hoy desmontar la estructura metálica acogiendo recomendaciones de un comité técnico que evaluó el caso.
Agencia EFE | Mayo 20 de 2007
La compañía ActionCol S.A., dueña del que sería el edificio más alto de Colombia y que se construía en Cartagena de Indias, decidió hoy desmontar la estructura metálica acogiendo recomendaciones de un comité técnico que evaluó el caso.

El procedimiento se realizará una vez finalicen los trabajos de estabilización de la estructura que presenta una curvatura en la estructura de acero entre los pisos 28 y 40, dice el diario El Tiempo en su página electrónica citando un comunicado.

Precisa el documento que las desviaciones involucran algunas uniones entre columnas y vigas por lo que "tales circunstancias hacen que la estructura sea vulnerable a la acción de fuerzas horizontales como vientos o eventuales sismos".

La recomendación del Comité Técnico, acogidas por los dueños de la construcción, fue estabilizar la torre para evitar incidentes mayores, labor que demandará casi un mes.

No se sabe si una vez desmontada la estructura, el proyecto conservará el proyecto de inicial que era el de una edificación de 58 pisos.

El miércoles pasado, la Alcaldía de Cartagena había suspendido la construcción del edificio que se torció por la fuerza de un vendaval que azotó a este balneario colombiano sobre la Costa Caribe.

La determinación de suspender, más no de cancelar definitivamente la obra, fue adoptada por la Alcaldía tras varias inspecciones oficiales.

Los propietarios del edificio dijeron que ya estaba vendido un 60 por ciento de la edificación, destinada a apartamentos de lujo y tiendas en los niveles inferiores. EFE

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios