La W RadioLa W Radio

Actualidad

Por falta de información, Mintransporte no ha autorizado uso de ferry en Hidroituango

La cartera de Transporte citó a una reunión de urgencia a EPM y Naviera del Guavio Ltda para buscar solución a este escenario.

A la fecha, no se ha dado la aprobación para que el ferry de Hidroituango sea usado. Foto: Agencia EFE

A la fecha, no se ha dado la aprobación para que el ferry de Hidroituango sea usado. Foto: Agencia EFE(Thot)

W Radio conoció que, ante la falta de información completa y suficiente de la Naviera del Guavio, el Ministerio de Transporte, a la fecha, no ha dado la aprobación para que el ferry sea usado.

(Le puede interesar: Anla toma nuevas medidas sobre Hidroituango)

Cabe recordar que esta empresa es propietaria del medio de transporte que se busca implementar en Hidroituango para movilizar población civil. Además, fue una recomendación hecha por Empresas Públicas de Medellín (EPM) para atender la emergencia que se afronta en la zona.

Ante esta situación, se decidió convocar este martes 12 de junio, en horas de la mañana y en la sede del Ministerio de Transporte, a una reunión de urgencia con la Naviera del Guavio Ltda. y a EPM. Esto, teniendo en cuenta que el sábado 10 de junio, el Ministerio envió una carta a ambas empresas explicando los motivos por los que no ha dado la autorización.

En dicha carta, W Radio conoció que se expone, por parte del Ministerio de Transporte, que EPM está privilegiando la información mediática por encima de la técnica. Además, precisa que no responde con la información debida al Ministerio para que se pueda dar celeridad la autorización de usar la embarcación, teniendo en cuenta que hace más de una semana, EPM había salido a los medios de comunicación a pedir que dicho ferry fuera aprobado por la cartera de Transporte.

Hasta el momento, la información que no se habría presentado hace referencia al estado en el que se encuentra la embarcación y los planos de la estructura, de los cuales depende la capacidad y la navegabilidad del vehículo de transporte fluvial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad