Actualidad

Por lavado de activos y narcotráfico, capturado accionista de Corabastos

Marco Antonio Gil, de 66 años, pasó por todos los oficios y tareas del narcotráfico lo que le permitió conocer a fondo todas las estructuras criminales.

Por lavado de activos y narcotráfico, capturado accionista de Corabastos

Por lavado de activos y narcotráfico, capturado accionista de Corabastos(Thot)

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol -Dijin, capturó a Marco Antonio Gil Garzón, alias ‘el papero’ conocido en el mundo del narcotráfico por sus nexos con capos de la droga capturados y abatidos en la década de los noventa.

Su captura se produjo en la capital de la República en la intersección de la calle 26 con Avenida Las Américas cuando él mismo conducía su camioneta de alta gama para contactarse con uno de sus socios.

Gil Garzón disfrutaba de la fortuna que amasó durante casi 30 años como socio principal de narcotraficantes como: Fabio Ochoa Vasco, Edgar Guillermo Vallejo Guarín, ‘Beto gitano’, y Miguel Arroyave en Colombia; así como, Eduardo González Quirarte, alias ´Lalo’ y Alcides Ramón Málaga, alias ‘el metro’, hombres de confianza de Amado Carrillo Fuentes, alias ‘El señor de los cielos’, principal cabecilla del cartel de Juárez.

Después de su crecimiento en el mundo del narcotráfico, a la vez que unos capos eran capturados y otros morían en enfrentamientos, alias ‘el papero’ fue buscado por cabecillas del cartel de Medellín para que recopilara rutas, hombres y armamento para conseguir nuevas alianzas, mientras los esfuerzos de la fuerza pública se concentraron en la neutralización de Pablo Emilio Escobar Gaviria. Con su conocimiento y habilidades creó alianzas con narcos mexicanos para enviar cargamentos de drogas desde Colombia y Venezuela hacia Centroamérica con destino final a los Estados Unidos.

Marco Antonio Gil, de 66 años, pasó por todos los oficios y tareas del narcotráfico lo que le permitió conocer a fondo todas las estructuras criminales. Una vez llegó a la cima, prefirió desviar sus dineros ilegales hacia la creación de varias empresas a manera de jubilación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad