Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué marchar o por qué no marchar el próximo miércoles para defender la JEP?

En Partida W del 11 de marzo, el activista Carlos Carrillo y el abogado Miguel Parra, debatieron sobre las convocatorias a marchas tras la decisión de Duque de objetar la JEP.

Carlos Carrillo y Miguel Parra. Foto: Partida WCon Juan Pablo Barrientos

Tras la decisión del presidente Iván Duque de hacer seis objeciones a la ley estatutaria de la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz), fueron muchas las voces que rechazaron esta decisión y quienes, a través de las redes sociales, convocaron a movilizarse el próximo miércoles 13 de marzo en defensa del Acuerdo de Paz.

Este debate llegó a los micrófonos de Partida W con el activista Carlos Carrillo y el abogado Miguel Parra.

Carrillo argumentó que el presidente Iván Duque carece de legitimidad porque -según él- quien gobierna realmente es el senador Álvaro Uribe. Calificó de “show político” esa decisión por el afán de Duque por obedecerle a los sectores más radicales de su partido. Fué enfático en que lo hecho por Duque es ronper el orden constitucional, dado que, según dijo, es la primera vez que un Presidente de Colombia objeta un fallo de la Corte Constitucional.

Por su parte, Parra dijo que Iván Duque está cumpliendo sus promesas de campaña, en la que se comprometió con sus electores a hacerle modificaciones al Acuerdo de Paz firmando por el gobierno anterior con la exguerrilla de las Farc. Expresó que la convocatoria a marchas en rechazo de lo decidio por el presidente, debió haberse hecho cuando, para él, fue desconocido el resultado del Plebiscito de 2016. Puntualizó que la objeción se dio por razones de inconveniencia y no por inconstitucionalidad.