Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué motivos se han suicidado los miembros de la fuerza pública?

Durante 2018 cometieron suicidio 47 uniformados: 41 del Ejército, cuatro de la Armada y dos de la Fuerza Aérea.

En lo que va de 2019, 12 militares se han suicidado. Foto: Colprensa

Un informe del Ministerio de Defensa advierte que los conflictos recientes con la pareja, con familiares y la impulsividad son los principales motivos que llevaron a los miembros de la Fuerza Pública a acabar con sus vidas en el año 2018.

Durante ese año cometieron suicidio 47 uniformados: 41 del Ejército, cuatro de la Armada y dos de la Fuerza Aérea.

Según el Ministerio, 21 de esos casos guardaron relación con conflictos recientes con la pareja. Siete de ellos con conflictos recientes con familiares; otros siete con “impulsividad” o “déficit en estrategias de afrontamiento”; cuatro por razones de duelo o “pérdida de lazos afectivos”, igual número por “problemas económicos, legales o sociales recientes” y tres casos por consumo de drogas o alcohol.

“Para 2018 la tasa de suicidio en personal militar activo fue de dos por cada 10.000 militares en las Fuerzas Militares. Individualmente, la tasa más alta la presentó el Ejército Nacional con dos suicidios por cada 10.000 efectivos, seguido de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana con una tasa de un uniformado por cada 10.000”, dice el informe. 

En lo que va de 2019, 12 militares se han suicidado. Año en el que se registra que han muerto un total de 36 por diversas causas asociadas a su servicio.

====================

Recomendamos: