La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Por qué no se entregaron las 92 viviendas a los habitantes en zona de riesgo en Cauca?

El director del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz afirmó que el contratista fue quien incumplió las fechas de entregas de las viviendas.

¿Por qué no se entregaron las 92 viviendas a los habitantes en zona de riesgo en Cauca?

¿Por qué no se entregaron las 92 viviendas a los habitantes en zona de riesgo en Cauca?

13:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3893589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El contrato inicial estaba previsto por 4.279 millones de pesos: Edgar Ortiz. Foto: Colprensa

En Diálogo con La W radio, Edgar Ortiz, director del Fondo de Adaptación, se refirió al proyecto contratado por dicha entidad para la construcción de 92 casas, que se tenían previstas para albergar a habitantes en peligro en el departamento del Cauca.

Ortiz señaló que él conoció el caso durante el barrido exigido por el gobierno central, a su llegada a la presidencia, ejercicio en el que identificaron dicho contrato, firmado en 2015 para construir ese número de viviendas en el municipio de Rosas Cauca.

Según Ortiz, las casas debieron entregarse en noviembre de 2016. Pero, las administraciones hicieron una prórroga de 18 meses, pasando a establecer la fecha de entrega para agosto de 2018.

Le puede interesar: Primeras medidas adoptadas por el presidente Duque en Rosas, Cauca

El director del Fondo de Adaptación señaló que, pese a los plazos anteriormente señalados, a su llegada al Fondo de adaptación, el proyecto solo había avanzado un 18%, y se encontraba abandonada.

Ortiz señaló que, tras conocer dicha situación, se había adelantado una visita a Cauca y una reunión en la que se le explicó, a los pobladores, las condiciones en las que estaba el contrato y que por ello se debería adelantar un proceso jurídico.

“Cuando un contrato comienza a incumplirse es necesario adelantar la acción de cumplimiento, no dar prorrogas”.

Lea también:  Presidente Iván Duque llegó a Rosas, Cauca

Explicó que el contrato inicial estaba previsto por 4.279 millones de pesos, y que las adiciones presupuestales se justificaron bajo la necesidad de la construcción de un muro de contención.

Ortiz mencionó a GLG ingeniería y Codiseños ltda como las empresas que habrían incumplido, advirtió que, desde el fondo de adaptación “no se van escatimar esfuerzos para que la empresa responda”.

Según el funcionario, el pasado 4 de abril se habrían reunido con la población para informar de la situación, y se habían comprometido a recontratar, con los dineros que no se habían ejecutado, las 92 viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad