Actualidad

¿Por qué salir o no a marchar el primero de abril?

La senadora Paloma Valencia y el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, debaten sobre la marcha que alista el Centro Democrático para este sábado primero de abril.

Paloma Valencia y Alfonso Prada. Foto: La W Con Vicky Dávila

Paloma Valencia y Alfonso Prada. Foto: La W Con Vicky Dávila(Thot)

Para el próximo sábado primero de abril, el Centro Democrático alista una nueva marcha nacional convocada en redes sociales con el hashtag #ResistenciaCivil, con la que busca salir a las calles para enfrentar al Gobierno Nacional bajo la consigna de rechazo a la corrupción.

De esta manera, el uribismo ha movilizado su maquinaria política en diferentes regiones del país para promover la convocatoria a la marcha. Esta sería la tercera marcha convocada por el Centro Democrático, pues la primera fue en abril de 2016 y la segunda en octubre del mismo año.

Así, a raíz de las opiniones encontradas frente al propósito de la marcha por parte de distintas orillas políticas, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, defendió la iniciativa al afirmar que una característica del Gobierno de Juan Manuel Santos se caracteriza por su “desconexión con la ciudadanía”.

Por esta razón, Valencia asegura que la movilización no solo va orientada al rechazo contra la corrupción, sino “en contra del Gobierno de Juan Manuel Santos”.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, advirtió que aunque no puede hacer un llamado para que los ciudadanos marchen o no, puesto que es un derecho Constitucional, defiende la gestión del presidente Juan Manuel Santos al asegurar que no ha incurrido en ningún acto de corrupción.

Por ello, Prada señala que se han ejecutado 40 billones de pesos de inversión, por lo que asegura que se une al clamor de algunos ciudadanos que afirman que “la marcha del primero de abril es un cinismo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad