Actualidad

Por recusación, se frena nulidad de elección de Luis Emilio Tovar

El alto tribunal tomó la decisión tras una recusación presentada por Tovar. Argumentó que los magistrados de la Sección Quinta tienen denuncias en la Comisión de Acusación.

La suspensión se había ordenado por doble militancia. Foto: Colprensa

La suspensión se había ordenado por doble militancia. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que en el Consejo de Estado se cayó la nulidad de la elección del presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Luis Emilio Tovar Bello.

El alto tribunal tomó la decisión tras una recusación presentada por el político, quien argumentó que los magistrados de la Sección Quinta, en cabeza de la consejera Lucy Janeth Bermúdez, estaban impedidos. Tovar explica que esto se debe a que tienen denuncias en la Comisión de Acusación, de donde él mismo es presidente.

La suspensión se había ordenado por doble militancia. Según la demanda, a pesar de que Tovar se inscribió como candidato al Congreso por el Centro Democrático, durante la campaña electoral apoyó simultáneamente y en diversas ocasiones a otro candidato que se inscribió a la Cámara por Bogotá en las listas del partido Cambio Radical.

Aunque el demandado tachó ese video de falso, no aportó pruebas de ello, y tras evaluarlo la Sección Quinta del alto tribunal consideró que “las manifestaciones hechas por el señor Tovar Bello constituyen actos de apoyo al candidato Camilo Acosta Acosta en su aspiración a la Cámara de Representantes por Bogotá, por el partido Cambio Radical”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad