La W RadioLa W Radio

Actualidad

Por segunda vez la Corte Constitucional le dice NO a un decreto de paz

Se trata del decreto 249-2017 por el cual se le otorgaban facultades de contratación directa a la Policía Nacional.

Cultivos ilicitos . Foto: Ministerio de Defensa Nacional)

Cultivos ilicitos . Foto: Ministerio de Defensa Nacional)(Thot)

De nuevo la Sala plena de la Corte Constitucional le dijo "NO" a un decreto firmado por el presidente Juan Manuel Santos tras la firma de paz entre el Gobierno y las Farc, el cual se le otorgaba facultades de contratación directa a la Policía Nacional para la erradicación de cultivos ilícitos.

Según explicó el Presidente de la Corte, Luis Guillermo Guerrero, el Gobierno debía impulsar dicha iniciativa a través del Congreso.

La Corte Tumbó el decreto 249 de 2017 que establecía textualmente: "La Policía Nacional contratará la erradicación manual de cultivos ilícitos tomando en consideración los precios del mercado, sin realizar una convocatoria pública, observando los principios transparencia, economía, responsabilidad, y los postulados que rigen la función administrativa". 

Esta es la segunda vez que el alto tribunal declara inexequible un decreto de paz, argumentando la misma razón, lo mismo sucedió con el decreto el 2204 de 2016, que cambiaba la adscripción de la Agencia de Renovación del Territorio, del Ministerio de Agricultura, al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad