La W RadioLa W Radio

Actualidad

Por un voto, se hunde proyecto de circunscripciones de paz

El Gobierno sufre un duro golpe en el proceso de implementación de los acuerdos de paz.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Por un solo voto, el proyecto de creación de las 16 circunscripciones de paz se hundió en el Senado de la República. La oposición del Centro Democrático, Cambio Radical y el Partido Conservador impidieron que el Gobierno lograra las mayorías para aprobar la conciliación de esta iniciativa.

El ministro del interior, Guillermo Rivera, lamentó la decisión del Senado de la República y criticó a los partidos que votaron negativamente este acto legislativo.

“Hay sectores del Centro Democrático, Cambio Radical y del Partido Conservador que creen que las curules en el Congreso son una herencia familiar, un asunto de castas políticas. Le han impedido a otros sectores, a los liderazgos de las víctimas que lleguen al Congreso”, añadió.

El vocero de la Organización de Voces de Paz, Jairo Estrada, se mostró sorprendido por la decisión del Senado, y criticó a Cambio Radical y al Centro Democrático por “haberse sustraído de su compromiso con los acuerdos y con las víctimas”.

El expresidente Álvaro Uribe celebró la decisión y señaló que las curules que se pretendían crear  “no eran para las víctimas y los campesinos, sino para las Farc, las bandas criminales y el Eln”. También calificó como inconstitucional la decisión de reabrir la conciliación aunque ya hubiera sido votada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad