La W RadioLa W Radio

Actualidad

Posiblemente se han cometido errores, pero este país cambió: Santos

En su reciente alocución, el presidente expresó que, frente a los escándalos recientes, "todas las autoridades pertinentes están trabajando".

Juan Manuel Santos advirtió que no permitirá que se descarrile el Acuerdo de Paz por ningún motivo. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos advirtió que no permitirá que se descarrile el Acuerdo de Paz por ningún motivo. Foto: Colprensa(Thot)

En su reciente alocución, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que "posiblemente se han cometido errores", luego de que se refiriera al escándalo de Odebrecht, expresando que pide que las investigaciones sean rápidas y que "caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de conductas ilegales o irregulares."

Agregó que "frente a los escándalos recientes –generados por una multinacional que pagó sobornos en más de 20 países–, todas las autoridades pertinentes están trabajando (...) Que se aclare todo, ¡que no quede ni una sola sombra de duda! Pero OJO: que los corruptos –que están cayendo y seguirán cayendo– NO nos hagan perder de vista la nueva realidad de Colombia. (...) posiblemente se han cometido errores, pero este país cambió", afirmó.

Expresó que la lucha contra la corrupción seguirá siendo una prioridad de su Gobierno y que comparte la indignación de los colombianos frente a los recientes casos. "Es normal que ustedes al conocer de estos casos sientan mucha rabia e indignación. Comparto ese sentimiento", agregó. 

Santos destacó el acelerador que le pusieron a la implementación del acuerdo con las Farc

Durante la alocución, el presidente también destacó los avances tras la reunión que sostuvo el Gobierno con las Farc en Cartagena, y en la que acordaron "acelerar" la implementación de los acuerdos.

Afirmó que ya van "más de mil solicitudes de militares que esperan beneficiarse de la justicia especial para la paz". Agregó que "no habrá cacería de brujas contra quienes fueron víctimas y no victimarios"; y que los terceros civiles solo estarán obligados a comparecer a la JEP "si han tenido participación activa o determinante en los crímenes más graves, NO por haber sido víctimas de extorsión de los grupos armados ilegales".

También destacó que en los próximos días, según lo dicho por la ONU, se completará la entrega de las primeras 1.000 armas de las FARC, reiterando que el proceso de dejación "debe terminar, en su totalidad, en junio de este año". 

"Y en seguridad también avanzamos: tenemos los homicidios, los secuestros, los actos de terrorismo, en el nivel más bajo de los últimos 40 años. El pabellón de los heridos en combate del Hospital Militar está desocupado", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad