La W RadioLa W Radio

Actualidad

Posición de Estados Unidos rompe el esquema tradicional de comercio internacional: Santos

El jefe de Estado destacó el respeto de las normas internacionales del comercio que tiene la Unión de los países que conforman la Alianza del Pacífico.

Posición de EE.UU rompe el esquema tradicional de comercio internacional: Santos. Foto:

Posición de EE.UU rompe el esquema tradicional de comercio internacional: Santos. Foto:(Thot)

El Presidente de la República Juan Manuel Santos durante su participación en el III encuentro de jóvenes de la Alianza del Pacífico, se refirió a la importancia de esta en la actualidad de las finanzas mundiales, tras  la ruptura del esquema tradicional del comercio internacional.

"La posición de Estados Unidos con ‘Americana First’ y no me importa la organización mundial de comercio y no me importan las reglas. Vamos es a ver cómo negociamos bilateralmente y le sacamos más ventaja a cada país. Eso rompe todo un esquema tradicional de manejo del comercio internacional y por esos procesos como la alianza del Pacífico está surgiendo con tanto éxito y con tanto atractivo", señaló el primer mandatario.

El Jefe de Estado luego de exaltar el papel de la Alianza Pacífico donde participan los países de  Chile, México, Perú y Colombia, enfatizó en algunas decisiones del comercio norteamericano.

"Aquí hay otra corriente que no comparte esa situación, ese nuevo estado de cosas inciertas y que está avanzando para los destinos que deben ser los correctos".

Santos durante su intervención en Cali, le expuso a los jóvenes la importancia de la innovación y creación de sus propios proyectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad