La W RadioLa W Radio

Actualidad

Posiciones encontradas por posible reelección de Alejandro Ordóñez

Los argumentos a favor de la reelección destacan el desempeño de Ordóñez en la Procuraduría. Razones ideológicas, falta de transparencia y equilibrio son los argumentos en contra.

Posiciones encontradas por posible reelección de Alejandro Ordóñez

Posiciones encontradas por posible reelección de Alejandro Ordóñez(Thot)

Expertos constitucionalistas opinan en La W sobre la posible reelección del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez.

Para el exmagistrado y experto en derechos constitucional, Hernando Yepes, es plausible que Ordóñez busque su reelección porque ha defendido los derechos humanos.

“Hemos visto una Procuraduría que a muchos mortifica. Ha asumido con tesón, entereza y firmeza su cargo”, señaló Yepes.

Por su parte, el constitucionalista Juan Manuel Charry  considera que el procurador no debe continuar porque tiene un “pésimo antecedente” porque fue tutelado por la Corte Constitucional.

Según Charry, Ordóñez ha tergiversado las órdenes de la Corte por “razones ideológicas”. Indicó que no es culpa de él que quien elija al procurador sean los senadores.

“Hay falta de transparencia y equilibrio”, afirmó el constitucionalista, quien señaló que es una “falla política” por parte del jefe del Ministerio Público anunciar su deseo de reelegirse sin que se conozcan los otros ternados para el cargo.

Para el periodista Daniel Samper  sacar provecho de su ideología y su poder para tergiversar las leyes también es una forma de corrupción.

Samper dijo que la forma como se va a reelegir a Ordóñez es “una burla descarada para el país”.

“esta vez por parte de los congresistas que se han amangualado para elegir al Procurador (…) Ni siquiera esperaron que hubiera una terna”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad