Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Postobón niega haber realizado pruebas de laboratorio con niños en la Guajira

Un colectivo llamado Liga contra el Silencio advirtió que le hicieron "pruebas de laboratorio" niños a los que previamente le suministraron una bebida.

Imagen de referencia. Foto: Agencia Anadolu

Según una investigación publicada por la llamada 'Liga contra el Silencio', la empresa de gaseosas Postobón habría realizado "pruebas de laboratorio" y de sangre con varios niños de la Guajira a los que les repartieron, entre julio y diciembre de 2017, dos bebidas de la marca Kufu.

Postobón emitió un comunicado en el que rechazan la investigación publicada por el colectivo, del que hacen parte organizaciones como Redpapas o DeJusticia, sobre lo que llaman el 'proyecto social Kufu,' con 3125 niños de la Guajira.

"Hemos dicho con claridad y argumentos que KUFU no es un suplemento nutricional ni mucho menos un medicamento. Por lo cual, no aceptamos ninguna consideración que la asemeje a una prueba científica (...) KUFU se entregó gratuitamente a 3.125 niños como acompañamiento de sus planes alimenticios y contó con el consenso y participación de diferentes instituciones", dice el comunicado.

No obstante, Postobón confirmó en el comunicado que "se promovió la realización de mediciones (antropométricas, de glicemia y cuadro hemático) a los niños, bajo el consentimiento de los padres de familia y los directivos de las instituciones educativas, con el fin de tener información complementaria que les permitiera a las familias conocer el estado de la salud de los niños y recibir por parte de un equipo de profesionales, recomendaciones específicas sobre la promoción de estilos de vida activos y responsables".

En el comunicado también informan que contrataron a la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD),  para "hacer seguimiento periódico a la entrega del producto y para realizar acciones de promoción de estilos de vida activos y responsables por medio de talleres y procesos de formación con los niños y padres de familia. La documentación al respecto está a disposición de quien lo requiera".