Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Preocupación por empresas de transporte de carga en Ley de Insolvencia

Más de 250 compañías están en proceso de liquidación, dice el Ministerio de Transporte.

270 empresas de transporte de carga ya se encuentran en proceso de liquidación. Foto: Colprensa

Desde Cali, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, mostró su preocupación por las 306 empresas de transporte de carga que se declararon en Ley de Insolvencia. Además, según datos de la cartera, 270 compañías ya se encuentran en proceso de liquidación.

La desaceleración económica, el incremento de los costos y la caída de las exportaciones son los factores que han hecho que muchas de estas sociedades se acojan a este salvavidas, antes de declararse en quiebra.

Ante esto, la ministra señaló que es necesaria una reforma estructural a la Superintendencia de Puertos y Transportes que beneficie a las empresas transportadoras.

“Estamos diseñando una nueva propuesta con el concepto de renovación del parque automotor, que les permita a los dueños de los camiones, de alguna forma, comprar uno nuevo. Esperamos tenerla diseñada en este trimestre, para empezarla a ejecutarla el próximo año”, dijo la ministra.

La jefe de la cartera de Transporte también se refirió al tema del mototaxismo en el país. Orozco aseguró que éste no será legalizado como transporte público, debido a altos índices de accidentalidad de estos vehículos.