Actualidad

Preocupación por reclutamiento de venezolanos por parte de crimen organizado

El Gobierno ha identificado que en zonas donde hay una alta presencia de cultivos ilícitos ha aumentado la presencia de ciudadanos de ese país.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El reclutamiento de migrantes venezolanos, entre ellos menores de edad, para trabajar en cultivos ilícitos o laboratorios de droga, es una de las preocupaciones del Gobierno Nacional al atender el fenómeno migratorio. 

El alto consejero para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, explicó que "hay informaciones, no se tiene precisión, del aumento del reclutamiento de menores en el Catatumbo, Tumaco y Cauca derivado de la absurda situación de cultivos ilícitos" en estas regiones. 

Explicó que las organizaciones criminales ofrecen "trabajos" a estos migrantes como 'raspachines' en los cultivos de coca o los usan en los laboratorios para el procesamiento de la droga, por lo que dijo que se está trabajando al respecto.

También explicó que en estas zonas con mayor concentración de cultivos ilícitos se han identificado gran parte de los casos de asesinatos de líderes de derechos humanos, debido a la presencia de las organizaciones narcotraficantes, por lo que en los próximos días se presentará la política para la protección de los líderes sociales que incluye una focalización territorial de esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad